domingo, 26 de septiembre de 2010

UNA PROPUESTA DIFERENTE: ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ nos ofrece una visita interactiva.

Desde “ Asamblea de Cooperación por la Paz” de Zaragoza, nos ofrecen la posibilidad de una visita cultural interactiva para los padres que deseen asistir a la exposición ubicada en el C.C. El Molino.
La actividad lleva el nombre de: "De profesión: Ciudadanos" y pretende difundir la importancia de la participación ciudadana responsable y activa como motor de cambio y beneficio social.

El tema de los Derechos Humanos y la Ciudadanía normalmente se aborda desde una perspectiva jurídica y legal que apenas sí entendemos. Pues bien, la exposición nos ayuda a acercarnos a estos temas desde una lectura distinta, más práctica y aplicada a colectivos sociales concretos.

Como padres a todos nos preocupa el hecho de transmitir la educación en valores a nuestros hijos; esta podría ser una buena oportunidad para aprender algunos recursos que nos resulten de ayuda.
Los temas que nos proponen desde la Asamblea de Cooperación por la Paz son los siguientes: 

               Democracia y Participación ciudadana: se trata de mostrar cómo se construye una sociedad verdaderamente democrática.
            Género: acercar la injusta realidad de la mujer en el mundo y el papel de hombres y mujeres en la transformación de dicha realidad en el Sur y en el Norte.
               Productores del Sur y Comercio Justo: análisis de la situación actual del sistema de producción y el comercio y el papel que cada uno de nosotros desempeña en él.
            Migrantes y Refugiados: visión histórica de las inmigración, tiene el propósito de romper prejuicios y ver cuál es nuestro papel en la construcción de sociedades más plurales y democráticas.
               Deuda externa: claves explicativas de porqué las desigualdades siguen creciendo.


Si deseas visitar su web aquí la tienes: www.acpp.com

Si te interesa participar en la exposición interactiva, acércate a la sala del Ampa del cole y coméntanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario